jueves, 17 de junio de 2010

La charla de ayer

Gracias a todas l@s asistentes a la charla de ayer por vuestra presencia. Resultó una reunión muy amena y divertida y me encantó la cantidad de preguntas (alguna era para nota) y las ganas de experimentar con la que tod@s l@s asistentes llegaron a nuestro centro.
Para la próxima charla prometo tener preparadas mas "recetas" de sinergias facilitas y de cremas con mantecas y aceites, que parece fué lo que más sorprendió. La estrella indiscutible de la tarde fué la sinergia de aceite de avellana y aceite de macadamia como sublimador del bronceado por el aspecto aterciopelado que deja en la piel, seguido del aceite de argán en tratamientos capilares para regenerar el pelo y protegerlo a la vez de las radiaciones solares.
Gracias a todas y os espero pronto.

martes, 8 de junio de 2010

Charla sobre Aceites Vegetales y su uso Cosmético.

Nos gustaría invitaros a todos el próximo Miércoles día 16 de Junio a las 19'30 h. a la charla sobre "Aceites Vegetales y su uso Cosmético", que tendrá lugar en nuestro centro L'essència de Hebe, C/ Cefeo 11, de Alicante. Hablaremos de los aceites más utilizados, de sus propiedades, indicaciones y formas de uso. También daremos alguna recetita fácil para que prepareis una sinergia con aceites esenciales y descubrais por vosatr@s mism@s lo sencillo que resulta.

jueves, 3 de junio de 2010

Vencer la Astenia Primaveral




Con la llegada de la primavera podemos notar algunos síntomas adversos, como cansancio, apatía, irritabilidad, caida del cabello, alteraciones del sueño, pérdida del apetito sexual.. Si has notado uno o más síntomas en las últimas semanas no te preocupes: se trata de la conocida como Astenia Primaveral.
Si a la dichosa astenia le unimos el estress que produce a nuestro cuerpo el cambio brusco de temperaturas, nos encontramos con un plus de fatiga corporal y mental que hace muy dificil nuestro día a día.
Pero tranquil@, se trata de una afección estacional leve a la que podemos plantar cara. Sólo con unos sencillos consejos seremos capaces de superarla:

-Procura llevar una alimentación equilibrada. Aumenta el consumo de fruta y verdura fresca para tener mayor aporte vitamínico.
-Bebe mucha agua. Te ayudará a eliminar las toxinas que acumulaste en invierno.
-Haz ejercicio moderado
-Respeta los horarios de descanso. El cerebro necesita orden.
Si a pesar de todos éstos consejos sigues falt@ de energia, puedes servirte de complementos dietéticos naturales que te aportarán la vitalidad necesaria:
-Para el cansancio general, puedes utilizar Jalea Real, fresca o liofilizada.
-Si te encuentras apático y triste, puedes combinar la Jalea Real con Ginseng o Eluterococo.
-En caso de una dificultad para conciliar el sueño, o de que éste no sea reparador, puedes recurrir a cápsulas de Triptófano o a las perlas de Valeriana.
-Si tu problema es la irritabilidad durante el día, te recomendamos las capsulas de Pasiflora, que te aportarán calma sin somnolencia.
-La caida del cabello se puede frenar con levadura de Cerveza y Germen de Trigo.
-Para la disminución del apetito sexual, te proponemos cápsulas de Maca o extracto de Damiana.
Esperamos que con éstos sencillos consejos pases una felíz Primavera.