martes, 13 de marzo de 2012

Cejas postizas: la solución para tratamientos de quimioterapia.

Hace unos años una mujer en tratamiento de quimioterapia me pidió que le micropigmentara las cejas para reconocerse en el espejo. Debo reconocer que yo no soy partidaria de hacer tratamientos agresivos en personas sometidas a tratamientos médicos importantes, porque entre otras cosas pueden dificultar la fijación del pigmento, pero después de ver su insistencia y de que logró la complicidad de su oncólogo acepté. El resultado fué bueno a cambio de realizar más sesiones de las normales, pero a ella le bastó para pasar el mal trago de una forma digna y cuando sus cejas volvieron a crecer quedaron más tupidas y definidas. Desde entonces he querido buscar otras alternativas para enfermos oncológicos como perfiladores y sombras de larga duración y resistentes al sudor, pero siempre topo con la dificultad de que no todo el mundo es lo suficientemente "mañoso" para dibujar unas cejas de buena mañana, sobre todo esos dias que no comienzan con buén pié.
Hace poco, navegando por la red me topé con un artículo en un foro profesional que despertó mi curiosidad hablando de cejas postizas, así que investigué un poco en el tema y me pareció la alternativa perfecta sobre todo por que no se notan. Las cejas se fijan a la piel mediante un pegamento especial de larga duración que es capaz de mantener la pieza casi una semana, pasado éste tiempo puedes volver a pegarlas o  visitar a tu esteticista de confianza para que las fije de nuevo . El resultado es muy natural, hay varios modelos y cada uno se puede pedir en varios colores, además la duración de las cejas es aproximadamente de un año.
Creo sinceramente, que es una solución mucho mas adecuado para las enfermas oncológicas, puesto que no se distinguen de la ceja natural, son inocuas y se pueden poner y quitar cuantas veces queramos. Se sirven en varios modelos, cada uno de los cuales tiene una carta variada de colores para adaptarlas a cada persona, una vez encargadas al distribuidor, podemos tenerlas en el centro de estética en una semana.