domingo, 29 de noviembre de 2015

"El hechizo de Circe" o cómo convertir en glamuroso cosmético a un triste linimento oleocacáreo


Hay productos cosméticos que tan sólo necesitan ser utilizados para convencer de sus múltiples virtudes, eso es lo que le ocurre al linimento oleocalcáreo, una mezcla a partes iguales de agua de cal y aceite a la que se añade una pequeña cantidad de cera de abejas que hace emulsionar la mezcla. A pesar de su simplicidad es capaz de mejorar las irritaciones cutáneas más persistentes y se hace imprescindible cuando tenemos bebés en casa.
Este producto no es una invención moderna, ya aparece descrito en el Codex francés de farmacia en el siglo IX como remedio para las quemaduras. Sobre él se aplicaban vendas de lienzo o tafetán mojadas en agua de nieve, de ahí que se le conozca como Linimento oleocalcáreo o Agua de nieve.
Sus indicaciones son de lo más variopintas: se puede utilizar en los cambios de pañal sustituyendo a las toallitas, para curar el eritema del pañal,  como hidratante de pieles atópicas, también hay quién lo utiliza como desmaquillante (en ese caso debemos retirar el exceso con un tónico facial), para ablandar la costra láctea de los bebes y para prevenir las temidas escaras en personas encamadas.
Son tantas y tan buenas las propiedades de este producto que a la hora de preparar una etiqueta ninguna me parecía bastante, pero mira tú por dónde el año pasado me invitaron al cumpleaños de Ulises, un chico joven de lo más inquieto y creativo. Pensando en su regalo y puesto que en ese momento estaba ingresado en el hospital preparé un neceser a su medida, pero las etiquetas que les pongo a mis botellitas eran demasiado insulsas para la ocasión, así que en su honor rebauticé este linimento como "El hechizo de Circe", puesto que en la Odisea Circe cura a Ulises sus heridas con hechizos y así consigue retenerlo durante todo un año. Lo que debía ser tan sólo una anécdota para un regalo divertido se convirtió en costumbre ,todo el mundo comenzó a pedir las etiquetas de Ulises. Por supuesto hubo que pedir permiso al cumpleañero ya que estaban hechas para él y como es generoso aceptó compartirlas con el mundo.
Esta es la historia de como un producto tan simple como efectivo puede transformarse por arte de magia en un cosmético glamuroso e innovador a pesar de haber nacido en plena Edad Media.


sábado, 21 de noviembre de 2015

Un maquillaje para cada momento


Cada momento requiere un maquillaje específico, al igual que elegimos un vestido y  sus correspondientes complementos en función del lugar o la hora de un evento, debemos optar por los colores y la intensidad adecuadas en cada situación.
Hoy os presento un trabajo del año pasado, concretamente de la cena Fogueres en Nadal que se celebra cada año en Alicante y a la que asisten representantes de la fiesta de Fogueres de Sant Joan.
Mi clienta y  sobrina Irene optó por un vestido corto en color chocolate con lentejuelas doradas que la hicieron brillar, así que el maquillaje giró en torno a tonos marrones y negros, sin estridencias que desviaran la atención de sus enormes y expresivos ojos.
 Para los labios nos decantamos por un tono castaña con un punto rojizo que combina a la perfección con su tono de piel y el perfilado de ojos, marcado en negro, remató un trabajo sencillo pero muy efectivo.
Para la base utilicé el maquillaje PHYTO de Alissi Bronte que unifica y refleja la luz, acompañado de maquillaje en barra de la misma marca (no busquéis este último, está descatalogado por desgracia). Un toque de polvos translúcidos tambien de Alissi dieron el toque final para conseguir una piel de porcelana.
En cuanto a las sombras de ojos, utilicé de la marca Benn Nye (para profesionales del maquillaje, hay que trabajarlas un poco más pero el resultado es muy duradero) y Peggy Sage, en concreto las sombras cocidas que tienen un punto de luz sin ser exageradas y que dan muy buen resultado. El colofón lo puso el eye liner de Alissi Bronte.
De Peggy Sage fueron también la barra de labios  Chataing mat, los coloretes y Poudre mosaic para iluminar las mejillas.
Además fuimos muy afortunadas porque contamos con el buen hacer del equipo Akraimagen Fotógrafos. Ellos dicen que hacen fotos, pero yo creo que en realidad son cazadores de momentos únicos.


lunes, 16 de noviembre de 2015

Sábado 12 de Diciembre: taller de jabones naturales en Alicante


Ya tenemos fecha para un nuevo taller de jabones naturales a cargo de Ramy, será el próximo Sábado 12 de Diciembre de 10h a 20h, con una pausa de 14h a 16h para comer y en el precio entran los utensilios y materiales que necesites y la comida. Además, recuerda que cada participante se lleva toooooodo el jabón que prepare durante el taller. ¿Te imaginas los regalos navideños tan originales que puedes hacer este año?
Más información en info@lessenciadehebe.com o llamando al 965 062 500