viernes, 10 de septiembre de 2010

Cuidados de Belleza en Otoño.


Aunque aún estamos en los primeros días de Septiembre, el ambiente ya huele a Otoño. Poco a poco vamos notando como nuestra piel que durante el verano ha tenido un aspecto lozano y saludable presenta signos de deshidratación además de una notable descamación; también nuestro pelo acusa el exceso de sol, salitre y cloro, sin contar con que en ésta época la caida capilar comienza a parecer preocupante.
Es tiempo de comenzar a cambiar hábitos, de cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera, así que os dejos unos sencillos consejos para superar la estación con optimismo.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN.
Aunque es el consejo aparentemente más sencillo, quizá es el que más trabajo nos cuesta seguir. Debemos cuidar especialmente el aporte de vitaminas y minerales a través de las frutas y verduras. Es el momento de plantear esos cambios que pueden beneficiar tanto a tu cuerpo como a tu mente, como puede ser comenzar a consumir cereales integrales, reducir el aporte de grasas saturadas, etc. También puede beneficiar a tu salud y a tu belleza incluir en la dieta antioxidantes naturales como el té verde o el té blanco, que evitan la aparición de radicales libres, responsables del envejecimiento celular, a la vez que ayudan a combatir la retención de líquidos.

HIDRATA TU CUERPO.
La piel tanto del rostro como del cuerpo ha sufrido mucho durante el verano, sobre todo por los baños en piscinas cloradas y la exposición prolongada al sol. Si a éstos factores le unimos la pérdida natural de hidratación debida al calor y la alimentación desordenada, la entrada del Otoño puede ser más que desagradable para algunas pieles. 
Para el cuerpo, se impone como absolutamente necesario realizar un peeling con productos adecuados para eliminar la capa de células muertas. Posteriormente, procederemos a hidratar en profundidad todo el cuerpo con alguna leche corporal o con una sinergía de aceites vegetales adecuada a nuestras necesidades.

CUIDADOS DEL ROSTRO.
En el caso de los cuidados faciales debo recomendar en primer lugar un buén tratamiento facial en cabina para exfoliar e hidratar el rostro en profundidad. Después, tan sólo hay que seguir una pauta de cuidados para casa que incluya productos para limpiar el rostro de una manera delicada y algunas cremas que aporten hidratación y elasticidad a nuestra piel.

COMPLEMENTOS DIETÉTICOS PARA EL OTOÑO.
Es un buén momento para incluir en nuestra alimentación complementos como la Levadura de Cerveza y el Germen de Trigo, sobre todo cuando aparece la caida capilar. No importa que elijas tomarlo en forma de copos o en comprimidos, el efecto será el mismo si eres constante.
Fortalece tus defensas tomando algún preparado de Equinacea, piensa que el Otoño y la Primavera son las estaciones en que más pueden bajar. También puedes optar por tomar Propóleo para prevenir las afecciones de garganta.
La Jalea Real puede ser un buén complemento para vencer la falta de vitalidad propia del cambio de estación.
Para pieles muy deshidratadas y desvitalizadas os recomiendo hacer una cura de tres meses con Silicio Orgánico. Tan sólo hay que tomar una pequeña cantidad al día para que nuestra piel note los beneficios a partir del primer mes.


Espero que éstos consejos puedan ayudaros a afrontar esta estación con optimismo y energía. Buén Otoño a tod@s.

                                                   

1 comentario:

  1. Hola HEBE, me ha encantado este post. Lo acabo de compartir enm FACEBOOK. Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar