lunes, 7 de mayo de 2012

Mantilla de Novia Alicantina sin manchas de maquillaje



Este pasado fin de semana pudimos vivir en Alicante la elección de las Belleas del Foc 2012, tanto adulta como infantil. El ver ese desfile maravilloso de mujeres con su elegante mantilla me ha traido a la mente el mayor problema de todas ellas durante el ejercicio: las manchas de maquillaje.
La mantilla de Novia Alicantina lleva una laboriosa preparación que no acaba con su confección. Para quién no lo sepa, se debe almidonar la parte superior del encaje para formar las ondas que enmarcan el rostro y a éste proceso se le denomina "encañonar". El encañonado se lleva a cabo de forma totalmente artesanal, con mimo y delicadeza. Después, la mantilla se debe guardar aislada de la humedad para que el almidonado dure, por lo que no se puede limpiar sin deteriorar seriamente el encañonado.
Si en algún momento la mantilla se mancha hay que limpiarla con extremado cuidado pero cuando no hay manera de eliminar las manchas de maquillaje no hay más remedio que llevarla a un especialista y claro, un proceso tan largo y minucioso no puede resultar barato.
Por eso es primordial salvaguardar el encaje de cualquier agente que pueda mancharlo, pero es imposible impedir que en algún momento roce el rostro y quede un sombreado. La solución es simple: utilizar un fijador de maquillaje que impida la mancha.
El Final Seal de Ben Nye es utilizado por porfesionales del maquillaje de todo el mundo con unos resultados increibles. Es muy facil de usar, tan sólo hay que pulverizarlo sobre los polvos de maquillaje y dejar que seque, ésto hace que se forme una película protectora que impide su trasferencia y por consiguiente la temida mancha.
Doy fé en primera persona de que la mantilla queda inmaculada utilizando éste producto: éste año tenemos una Dama en casa y el encaje no tiene la más mínima sombra.
Para más información:

Centro de Estética L'essència de Hebe
C/ Doctor Just nº 40
Telf. 965 062 500
Alicante 03007

No hay comentarios:

Publicar un comentario