miércoles, 15 de junio de 2011

El maquillaje de Belleza o Dama


Lucir un traje de Novia Alicantina con elegancia no es tarea fácil para ninguna mujer, pero también es verdad que hay pocos vestidos  que se lleven con tanto orgullo. Es verdad que lo que le da su seña de identidad a todo el conjunto es la preciosa mantilla que se asemeja a una corona de espuma de mar emmarcando el rostro y que puede ser la mejor aliada o la peor enemiga de cualquier chica, porque si bién es verdad que dirige toda la atención hacia el rostro, también lo es que dificulta esconder esos pequeños defectos que todas tenemos. Esto hace que el maquillaje adquiera una gran importancia, porque es el arma que podemos utilizar en nuestro provecho para potenciar los rasgos que realzan nuestra belleza.
Antes de realizar un maquillaje de Novia Alicantina debemos escoger con mucho cuidado una base de maquillaje adecuada al tipo de piel, el color puede ser ligeramente más oscuro, pero nunca más de uno o dos tonos y lo suficientemente cubriente para unificar la piel sin dejar aspecto de máscara. Debemos tener en cuenta que estamos trabajando con un maquillaje tipo "fotografía", por lo que admite bases más densas que las que usamos a diario. Por supuesto debemos prestar especial atención a la corrección de ojeras y sombras que puedan aparecer, además de matizar con polvos sueltos o compactos para que el aspecto se la piel sea aterciopelado pero sin caer en el abuso, porque entonces el efecto el de una piél apagada.
A la hora de maquillar los ojos y los labios debemos llegar a un fino equilíbrio: debemos elegir que rasgo nos interesa más resaltar sin desmerecer al resto o lo que es lo mismo: no debemos resaltar en exceso unos labios muy gruesos, pero podemos "acompañarlos" con unos ojos muy marcados, al igual que si los ojos son muy grandes en comparación con los labios daremos a éstos últimos más protagonismo, siempre buscando el equilibrio del resultado final.
 Tradicionalmente se ha dado mucha importancia a los ojos en el maquillaje de Novia Alicantina porque son los que captan la atención del conjunto del rostro, pero no debemos olvidar que unos labios maquillados de la forma adecuada pueden potenciar o apagar la mirada. En cuanto al color de labios, la gama de los rojos es la más usada porque aporta mucha viveza, pero debemos recordar que la gama es amplísima y va desde rojo sangre, rojo rosa, rojo anaranjado, rojo granate...es decir, que es casi ilimitada y que siempre debemos utilizar el tono que mejor combine con el color de piel y por supuesto con la falda. En cuanto a si la barra de labios debe ser brillo o mate, cada una debe escoger lo que más se adapte a sus necesidades, pero como norma diremos que si necesitamos dar volumen al labio elegiremos tonos vivos y con algo de brillo, pero si lo que pretendemos es lo contrario, entonces iremos a tonos más oscuros y mate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario