martes, 9 de agosto de 2011

Belleza Nupcial IV: El Maquillaje de Novia


Después de hablar de los tratamientos tanto faciales como corporales previos a la boda, en esta entrada vamos ha hablar de la guinda del pastel: El Maquillaje.
Todas las novias desean que el día de su enlace su aspecto sea radiante y por eso suelen poner gran cuidado en elegir el tipo de maquillaje, pero muchas veces llegan al profesional  con una idea equivocada sobre como conseguirlo y lo que casi todas responden cuando preguntas como les gustaría que fuera su aspecto es: "quiero ir poco maquillada". Esto es cuanto menos dificil, teniendo en cuenta que el día de la boda la novia se asemeja más a una modelo en una sesión de fotos, por lo que el maquillaje se debe adecuar, además de a las necesidades de la protagonista, al resultado que queremos conseguir en el reportaje, por ello es de vital importancia realizar una Prueba de Maquillaje antes del gran día, para asegurarnos de que todo está bajo control.
Por regla general se tiende a buscar un aspecto natural y una imagen fresca, luminosa, pero debemos tener en cuenta también la personalidad de la novia y sus gustos particulares, cómo suele ir maquillada, que colores le gustan y sobre todo debemos tener claro que tipo de novia desea ser. Por supuesto todas éstas cuestiones se deciden el día de la Prueba y teniendo en cuenta tanto el tipo de vestido de novia como el peinado, el entorno, el tipo de ceremonia, etc. Lo más importante es que la Novia se sienta cómoda con la imagen que proyecta ante los demás, que  se reconozca en el espejo y se sienta bién consigo misma y para eso debemos "interpretar" sus deseos a través de las sombras, coloretes, barras de labios, sin imponerle ninguna imagen predeterminada; de hecho, una mujer acostumbrada a utilizar colores atrevidos y una estética un poco agresiva se puede sentir frustrada ante un maquillaje de "niña buena" que no refleja su fuerza y su vitalidad; por el contrario, una chica de estética sencilla y natural no puede encontrarse a gusto con una maquillaje sofisticado y glamuroso, porque no la define tal y como es.
Espero que toda ésta información pueda ayudar a despejar dudas y a tomar alguna que otra decisión, pero sobre todo espero que todas seais muy felices y que disfruteis de ese día tan especial.

2 comentarios:

  1. Importante el consejo que das. A muchas novias las disfrazan y no se sienten cómodas. Un día tan especial tiene que ser perfecto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. El día de mi boda opté por maquillarme yo misma. Como recomiendas, me hice una prueba el mismo día de la prueba del peinado y vestido, así que lo vi todo junto. Preferí no arriesgar y me decanté por un maquillaje muy similar al que llevo habitualmente. Sin embargo, lo que sí hice fue poner en práctica consejos de un maquillador profesional para conseguir que el conjunto durase más horas sin estropearse.

    Unos consejos geniales :)

    ResponderEliminar