miércoles, 20 de junio de 2012

Tutorial Maquillaje III: Finalizando el trabajo

Ahora que ya tenemos los ojos maquillados y perfilados, pasamos a la aplicación del colorete. La dirección para aplicarlo dependerá de nuestra forma de óvalo facial, si es muy alargado tenderemos a poner el colorete en horizontal para ensanchar, si es muy redonda produraremos aplicarlo en sentido ascendente para estilizar. En el caso de Marina, le sienta muy bién ponerlo en sentido ascendente remarcando el pómulo, así que lleva un tono apricot de Peggy Sage en la zona de la mandíbula hacia la sién y un tono rosa de Alissi Bronte en la zona de las mejillas que se funde por encima con el otro tono. De éste modo conseguimos remarcar la mandíbula, realzando una parte muy importante de su fisonomía facial.
Si os dais cuenta, le he dado mucha intensidad de color, mucho más de la que sería necesario. La explicación es muy sencilla: voy a utilizar un fijador de maquillaje para que la mantilla de Novia Alicantina no se manche con el roce, pero sólo quedará adherido a una base de polvo desde la sién por todo el contorno del rostro, por eso pongo una capa extra de polvos sueltos y eso hará que baje la intensidad del colorete. 

Presiono con la borla dando pequeños toques para fijar los polvos. El colorete ha perdido un poco de color, justo como yo quería.
Pulverizo el Final Seel de Benn Nye por la zona donde puse los polvos  con cuidado de que no entre en los ojos porque puede irritar un poco. El Final Seel es un producto con base alcohólica utilizado por profesionales del maquillaje de cine y televisión. Una vez seco, el maquillaje no manchará.
Ahora sólo nos queda perfilar y pintar los labios. He utilizado un perfilador de Alissi Bronte, el Chesnut, un tono muy natural que se adapta a multitudo de barras de labios. También lo utilizo para "manchar" con él todo el babio, de esa forma la barrra de labios durará un poco más. El perfilador y la barra de labios quedarán unificados, más que nada porque el perfilado más oscuro está pasado de moda y además a Marina no le sienta bién, pero si os gusta y encontrais que os favorece, adelante. El maquillaje mejora considerablemente cuando la persona que lo lleva se encuentra guapa.

Antes de dar por teminado el trabajo, podemos aplicar un poco de corrector amarillo (iluminador) por la zona de la mejilla y llevarlo hasta la sién, pero siempre con cuidado y muy poca cantidad para no cargar el maquillaje. Después daremos unos toques con la borla de maquillaje sin poner más polvo, es solo para matizar la zona.
 Y áquí está Marina, lista para desfilar con su Comisión.
Espero que éste tutorial os sirva de orientación. Debeis tener presente que cuando una mujer se mira al espejo y se ve guapa, el resto del mundo también la percibe así; el maquillaje tiene un gran componente psicológico, así que si cuando finaliceis el proceso os encontaris atractivas, salid por la puerta pisando fuerte porque los demás os veran tal y como os sentís.

1 comentario:

  1. Un tutorial muy bien explicado y detallado. Me ha encantado. Y los trucos muy buenos :)

    Un saludo

    ResponderEliminar