jueves, 3 de junio de 2010

Vencer la Astenia Primaveral




Con la llegada de la primavera podemos notar algunos síntomas adversos, como cansancio, apatía, irritabilidad, caida del cabello, alteraciones del sueño, pérdida del apetito sexual.. Si has notado uno o más síntomas en las últimas semanas no te preocupes: se trata de la conocida como Astenia Primaveral.
Si a la dichosa astenia le unimos el estress que produce a nuestro cuerpo el cambio brusco de temperaturas, nos encontramos con un plus de fatiga corporal y mental que hace muy dificil nuestro día a día.
Pero tranquil@, se trata de una afección estacional leve a la que podemos plantar cara. Sólo con unos sencillos consejos seremos capaces de superarla:

-Procura llevar una alimentación equilibrada. Aumenta el consumo de fruta y verdura fresca para tener mayor aporte vitamínico.
-Bebe mucha agua. Te ayudará a eliminar las toxinas que acumulaste en invierno.
-Haz ejercicio moderado
-Respeta los horarios de descanso. El cerebro necesita orden.
Si a pesar de todos éstos consejos sigues falt@ de energia, puedes servirte de complementos dietéticos naturales que te aportarán la vitalidad necesaria:
-Para el cansancio general, puedes utilizar Jalea Real, fresca o liofilizada.
-Si te encuentras apático y triste, puedes combinar la Jalea Real con Ginseng o Eluterococo.
-En caso de una dificultad para conciliar el sueño, o de que éste no sea reparador, puedes recurrir a cápsulas de Triptófano o a las perlas de Valeriana.
-Si tu problema es la irritabilidad durante el día, te recomendamos las capsulas de Pasiflora, que te aportarán calma sin somnolencia.
-La caida del cabello se puede frenar con levadura de Cerveza y Germen de Trigo.
-Para la disminución del apetito sexual, te proponemos cápsulas de Maca o extracto de Damiana.
Esperamos que con éstos sencillos consejos pases una felíz Primavera.

1 comentario:

  1. Gracias por el artículo. Muy bien escrita. Para evitar que su caída del cabello Visite Caída de pelo

    ResponderEliminar